Bogotá

Envían a la cárcel hermana de cuatro menores abusados en Ciudad Bolivar

capturadamujer Autoridadesde la Fiscalía informaron que fue enviada a la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, la compañera sentimental del hombre que habría violado y torturado a cuatro menores en Ciudad Bolívar, por su presunta responsabilidad en el aberrante hecho denunciado por un vecino de la zona. Le imputaron el delito de acceso carnal y sexual con menor de 14 años .

La hermana de los tres menores de edad y mamá del bebé de 17 meses de nacida, compareció en audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento en la URI de Tunjuelito en Ciudad Bolívar.

Un juez de control de garantías ordenó su trasladó a la cárcel El Buen Pastor.

El traslado de la sindicada no se realizará de inmediato por su condición de mama gestante, pero tendrá estricta vigilancia de la Policía

Andrés Pedraza, compañero de la mujer, señalado de abusar a los niños, se declaró inocente.

Los menores, incluyendo el nuevo bebé que nació hace pocas horas, ya se encuentran bajo el cuidado del ICBF, informaron funcionarios de la entidad.

Cuatro menores de edad, entre los que se encuentra una niña de año y medio, quedaron bajo observación médica y en custodia de la Policía de Infancia y Adolescencia, tras conocerse la denuncia de un testigo que afirmó que los pequeños eran abusados sexualmente por una presunta secta satánica. La quinta persona está siendo valorada por médicos, pues según información de los galenos, podría estar en avanzado estado d embarazo.

“Un ciudadano se presentó a poner en conocimiento la situación de unos niños que estaban siendo agredidos física y psicológicamente, de inmediato fuimos por los menores y los trasladamos a un centro asistencial”, manifestó la oficial de Policía de Infancia y Adolescencia de la Metropolitana, coronel Olga Salazar.

Los primeros exámenes determinaron que todos los menores presentaron lesiones de abuso, incluyendo quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

Hernando Méndez Morales, coordinador de pediatría del Hospital de Kennedy, en donde son atendidos los menores informó que todavía no se ha podido esclarecer si se trata de abusos sexuales contra los menores, pues se espera dictamen forense que solo se conocería en dos o tres días.

La Policía recibió la llamada de un vecino del barrio Meissen, sur de Bogotá, el domingo a las 11 de la noche, en el que informaba que una menor de año y medio estaba siendo víctima de violación en una vivienda, informaron las autoridades.