Bogotá Tema del Día

Policías atendieron parto en CAI de Usaquén

caiEn una improvisada sala de partos, cuatro valientes uniformados de la Policía atendieron en la madrugada de hoy, el parto de una mujer de aproximadamente 25 años, en un CAI de la localidad de Usaquén al norte de la ciudad.

Patrulleros de la zona observaron a la madre en avanzado estado de parto, toman la decisión de llevarla al CAI más cercano para hacer el respectivo traslado, pero ante la premura de la situación, deciden improvisar una sala de partos en la estación y es allí en donde surge el alumbramiento.

Que la bebé haya nacido junto al pesebre que ellos habían armado para la época decembrina, expresó uno de los uniformados que atendió el parto.

«Vino mucho antes que El Niño Dios. Fue una niña hermosa y lo importante fue que nació bien. Sentimos mucho susto porque lo primordial era que naciera bien y menos mal se logró», dijo el uniformado

José Donato Cruz, patrullero de la Policía, atendió el parto siguiendo las instrucciones que telefónicamente le daba una funcionaria del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE).

“El hecho tuvo lugar en el barrio Villa Nidia de la localidad de Usaquén, cuando una mujer de escasos recursos buscaba una ambulancia que la remitiera a un centro asistencial en el que pudiera dar a luz.

“Como una bendición de Dios, así recibimos en el CAI Villa Nidia a esta bebé”, escribió el El general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

la recién nacida será bautizada como Nidia Esperanza será bautizada, en honor al CAI en donde se atendió el parto.

El sector de Villa Nidia, está ubicado el nororiente de la ciudad, considerado como un sector de zona roja, en donde en enero del año pasado se conoció de la masacre de ocho miembros de una familia dedicada al narcotrafico identificada como «Los Pascuales».

En el mismo sector fue hallado muerto el patrullero de la Policía de la Jairo Alberto Díaz Vergara.