El Senador del Centro Democrático, Carlos Felipe Mejía, lamentó este viernes el anuncio del Gobierno de mejorar la vías de conectividad entre Risaralda y Caldas, y aseguró que con esta decisión, el presidente Juan Manuel Santos evitará «la promesa de campaña de construir Aerocafé».
“No hay derecho a que ese sea el ‘regalo de Navidad’ que le hace Juan Manuel Santos a los caldenses, y que ahora nos digan que es mejor pensar en que mejoremos las vías con Pereira y que nos olvidemos de Aerocafé. No hay derecho con los caldenses”, expresó durante el recorrido que adelanta el Congresista por Manizales.
Lamentó que funcionarios oriundos de la región, como el Presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda y de zonas cercanas como el Director de Planeación, Simón Gaviria, olviden que esa fue una promesa de campaña de Santos si era reelegido.
“Juan Manuel Santos se había comprometido en campaña con lo caldenses a que si era reelegido terminábamos el Aeropuerto del Café, por lo menos la primera fase, y ahora nos dicen que nos olvidemos del proyecto que porque no es viable financieramente”, dijo.
Advirtió que precisamente el Estado está para financiar el desarrollo de todas las regiones con obras de infraestructura como este aeropuerto para Caldas.
El Senador Mejía reiteró su compromiso con la región para buscar que esa promesa de campaña reeleccionista se cumpla y que no siga lo que denominó como una “persecución” a los caldenses.
Es importante recordar que en las primeras obras de adecuación de esta obra de infraestructura para Caldas ya han sido invertidos cerca de 190 mil millones de pesos, provenientes de recursos públicos de la Nación, el departamento y del municipio.

