Política Tema del Día

Plan de Desarrollo y Equilibrio de Poderes serán debatidos el próximo año

comisionesEl Plan de Desarrollo y el Equilibrio de Poderes, serán debatidos el próximo 5 de febrero por las comisiones terceras de Senado y Cámara como el eje central de la agenda del senado el próximo año, con el propósito que en marzo el cuerpo legislativo pueda estudiarlo y debatirlo ampliamente.

Las bancadas legislativas, que además, se preparan para participar en las elecciones regionales del mes de octubre del próximo año, estudiaran el Plan de Desarrollo, y la polémica reforma al equilibrio de poderes con el fin de lograr su aprobación o que en el mismo sentido sea derogado.

Frente al proyecto de ley de Equilibrio de Poderes, la iniciativa para su aprobación contará con una votación calificada. «Es decir, 52 votos, en algún sentido: positivo o negativo».

Adicionalmente, el Plan de Desarrollo del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos en su estudio al interior del Congreso, caso particular del senado, tendrá en su estudio el «acelerador» a fondo por parte de los partidos políticos que conforman la Mesa de Unidad Nacional, al tiempo que la iniciativa será socializada en las distintas regiones de Colombia.