Bogotá Judicial Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Bebé de mujer implicada en abusos a niños de Ciudad Bolívar bajo protección del ICBF

Imagen de archivo
Imagen de archivo
El gerente del hospital de Kennedy, doctor Juan Ernesto Oviedo, anunció este martes que en las últimas horas fue entregada al ICBF, la bebé de la mujer implicada en los brutales abusos a los que fueron sometidos cuatro niños en Ciudad Bolívar.

La niña nació la semana pasada, en momentos en que un juez de la capital tomaba la decisión de cobijar a su progenitora con medida de aseguramiento, tras indilgarsele responsabilidad en el maltrato físico, psicológico y sexual al que fueron sometidos sus hermanos e hija por parte de un fanático de una secta satánica.

El doctor Oviedo reveló en la tarde del martes que “la niña se encuentra en condiciones normales de salud, las pruebas realizadas en laboratorio fueron todas negativas. Completamente sana se entrega a Bienestar Familiar”.

La bebé nació hace seis días, y según el reporte médico, no necesitó asistencia para respirar, por lo que sólo tuvo que ser sometida a los exámenes de laboratorio.

por su parte, la directora del ICBF, Cristina Plazas, celebró que la menos haya quedado bajo el cargo de la institución. A través de su cuenta en Twitter, Plazas escribió: «La niña recién nacida de Ciudad Bolivar ya está con nosotros!Está bien de salud!Vamos a consentirla mucho y a darle mucho amor!»

El pasado lunes, en entrevista exclusiva con Noticias Caracol, Fabio Andrés Pedraza, el joven de 19 años sindicado de abusar de los cuatro menores de edad, reveló detalles aberrantes de las prácticas que las personas que integraban la secta le hacían a los menores de edad.

“A mi cuñado, el más pequeño, le quemaron con soplete la espalda; a una niña, que se llama D, le quemaron un pie; a ‘AAA’ la cortaron con un bisturí en la parte del estómago, y a mí me chuzaron el brazo derecho. A mi hija, desde que nació, ellos nos obligaban a rasparle sus partes íntimas hasta sacarle sangre para nosotros beber y darle a otras personas. Han venido personas de otros países, de Inglaterra, japoneses, brujos de Haití, Estados Unidos”, relató Pedraza.

Pedraza no aceptó los cargos por abuso, tortura, concierto para delinquir y acceso carnal violento.