La plenaria del Concejo de Bogotá aprobó un proyecto de acuerdo de autoría de los Concejales, Celio Nieves Herrera y Orlando Santiesteban del Polo Democrático Alternativo, el cual busca garantizar atención académica y pedagógica a menores hospitalizados.
Según explicó Nieves Herrera, la medida aplicará para los estudiantes que sean asistidos en la Red Pública Hospitalaria del Distrito, o que por orden médica, se encuentren incapacitados en sus lugares de residencia. “En ambas situaciones, la Secretaría de Educación deberá brindar durante el tiempo que el estudiante permanezca ausente de las aulas, apoyo pedagógico escolar personalizado según su estado de salud y grado de escolaridad”, puntualizó el Cabildante.
Agregó que luego de una prolongada ausencia de las aulas, es difícil la recuperación académica y personal del estudiante, por esta razón el apoyo pedagógico escolar además de garantizar la continuidad en los estudios, contribuye a preservar la salud mental de los menores.
El Presidente del Concejo de Bogotá, visitó algunos escolares hospitalizados y transmitió a ellos y a sus familiares, esta noticia que se convierte en voz de aliento resaltando la importancia de la cooperación médico-familiar frente a la atención que se debe brindar a los niños hospitalizados.