Bogotá Tema del Día

Un Policía presunto responsable del robo de armas en estación Carabineros de Suba

armasLas autoridades informaron sobre el hallazgo de 11 pistolas y 3 fusiles en una bodega en la localidad de Suba, robadas el pasado 5 de diciembre de la estación de Carabineros de la Policía. Al parecer un miembro de la institución estaría implicado en el hecho.

EL director de la Policía Metropolitana de Bogotá, Humberto Guatibonza dijo que en el operativo se logró determinar que las armas estaban cerca del lugar de donde fueron robadas, “el primer propósito era encontrarlas y luego hallar a los culpables, las armas fueron encontradas en una bodega de una peluquería”.

Por este hecho aún “no hay capturados porque la investigación no ha avanzado como para tener pruebas suficientes (…) estamos hablando de civiles y probablemente un policía como responsables de los hechos “informó Guatibonza.

En un operativo conjunto entre La Fiscalía, y la Policía Metropolitana de Bogotá, recuperaron las 14 armas hurtadas el pasado 5 de diciembre en la Escuela de Carabineros de la Policía Nacional ubicada al noroccidente de la capital de la República.

A través de su cuenta de Twitter el director de la Policía, general Rodolfo Palomino director de La Policía Nacional felicito a los agentes que participaron en el operativo: “Valoro trabajo de investigadores de la @PoliciaColombia que recuperaron totalidad de armas robadas a Carabineros en Suba”.

Según fuentes oficiales, en el operativo no se registraron capturas y las primeras pesquisas indican que presuntamente las armas estuvieron guardadas en la bodega desde el mismo día del asalto en la base de la Policía.

El extraño e insólito robo de armas se produjo el pasado 15 de diciembre en la Escuela de Carabineros de la Policía Nacional ubicada al noroccidente de la capital de la República, en lo que constituye un nuevo escándalo dentro de la institución policial.

Las armas pretendían entrar al mercado negro de Bogotá y Medellín pero la presión y el trabajo de la Policía impidieron que las armas salieran del lugar donde estaban escondidas.

Los comentarios están cerrados.