Un Juez de Dosquebradas en el departamento de Risaralda, condenó a 63 meses de prisión a cuatro personas dedicadas a la venta y comercialización de chance ilegal, adicional deberán pagar una multa de más de 269 millones de pesos.
Los sindicados son Libardo Arboleda Correa, Jairo Alfonso Arboleda Correa, David Felipe Torres Figueroa y Camilo Andrés Hincapie Ramirez a quienes se les imputó el delito de actividad monopolística de arbitrio rentístico.
En julio del presente año, investigadores del CTI de la Fiscalía de Pereira realizaron la operación Medusa, en la cual mediante una diligencia de allanamiento a una vivienda del barrio Santa Mónica de Dosquebradas fueron capturados los ahora condenados a quienes en ese momento se les incautó dinero en efectivo fruto de esa actividad ilegal.
La condena contra estas cuatro personas es ejemplar ya que en esta zona del país no se habían presentado sentencias por este tipo de delito, con la cual se contribuye a la lucha contra los actos delictivos que afectan los recursos económicos destinados a la salud pública.