Nacional Tema del Día

Desplazaron a dos familias por ser hinchas del Deportivo Medellín

comuna 13Dos familias que residían en el sector La Loma de la comuna 13 de Medellín, se vieron obligadas a abandonar sus hogares debido a las amenazas de un grupo delincuencial del sector, por ser hinchas del Deportivo Medellín.

Después del partido de la final del fútbol colombiano entre el Deportivo Medellín e Independiente Santa Fé, que ganó este último, cinco adultos y dos menores de edad tuvieron que abandonar su vivienda, debido a las recurrentes amenazas contra sus vidas.

Las dos familias se desplazaron a un municipio del Valle de Aburrá, donde reciben la asesoría de la personaría de Medellín.

«La idea es el retorno, bregar La personería y la Defensoría mediar para un retorno pronto de estas familias pues son sus hogares, sus terruños», añadió.

Rodrigo Ardila, personero de Medellín, aseguró que las autoridades y la Defensoría del Pueblo, “ya trabajan para prestar la ayuda humanitaria y lograr el retorno de ambas familias a sus casas”.

«Argumentan que después del partido del Medellín, ellos tenían en la casa pintadas todas las figuras y logos del Medellín y que esto agilizó que tuvieran que salir de allí», precisó el Personero.

El funcionario informó que “hace más de seis meses no se registraba un desplazamiento en el sector en donde la Policía y la Alcaldía hacen presencia de manera permanente”.