Judicial Tema del Día

Ejército destruyó dos campos minados instalados por las Farc en Caquetá

DSC_0111Tropas de la Brigada Móvil No 6 pertenecientes al Ejército Nacaional, localizaron y destruyeron de forma controlada dos campos minados, en el desarrollo de operaciones militares dirigidas en contra de las estructuras terroristas del Bloque Sur de las Farc en el departamento del Caquetá.

El primer operativo realizado en la vereda Rubí, zona rural del municipio de Cartagena del Chaira, Caquetá, uniformados encontraron un área minada compuesta por nueve minas anti persona de fabricación casera. Según el reporte del personal antiexplosivos cada una de ellas estaba compuesta por 250 gramos de anfo y contaba con sistema de ignición eléctrico con activación por presión.

El segundo resultado, fue en la inspección de Puerto Betania, de San Vicente del Caguán, Hasta el lugar, llegaron militares de la Brigada Móvil No 6, guiados por información de inteligencia militar, que daba cuenta de la instalación de trampas para atentar contra personal de Ejército. Allí encontraron un campo minado que estaba compuesto por cuatro artefactos explosivos improvisados, AEI, con activación por cable mando.

Ambas áreas minadas, habrían sido instaladas por terroristas del Frente 14 del Bloque Sur de las Farc, que delinquen en la zona. Durante el 2014 la Brigada Móvil No 6 del Ejército Nacional logró la neutralización de 28 áreas minadas en donde se lograron destruir de forma controlada 591 artefactos explosivos improvisados y minas anti persona.