Nacional Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Mueren 7 personas en accidente de avioneta en Santander

AVioneta tipo Cessna similar a la accidentada en Santander
Avioneta tipo Cessna similar a la accidentada en Santander
–Totalmente destruida y sin sobrevivientes fue localizada la avioneta desaparecida la víspera cuando realizaba un vuelo entre la ciudad de Bucaramanga y el municipio de Málaga, en el departamento de Santander.

La aeronave, tipo Cessna 207, de matrícula HK4892, de propiedad de la empresa Alas de Colombia, en la que viajaban 7 personas, incluido el piloto, se estrelló en una abrupta zona en inmediaciones del Cañón del Chicamocha, cerca de la quebrada Platanal, en inmediaciones del municipio de Los Santos, de acuerdo con los organismos de búsqueda y rescate que se movilizaron inmediatamente se dio como desaparecida.

La avioneta había decolado hacia las 2 y 30 de la tarde del aeropuerto Palonegro de Bucaramanga rumbo a la Provincia de Málaga y minutos despues el piloto Carlos Rueda reportó fallas en la presión del aceite del motor, por lo que pidió permiso para retornar a ese terminal.

Sin embargo, tras informar que procedía a regresar, la torre de control del Palonegro perdió comunicación con la avioneta y se lanzó la alarma.

El piloto de una aeronave de la misma empresa que salió en la búsqueda informó sobre el avistamiento de los restos de la avioneta accidentada.

Las operaciones de rescate de las víctimas se iniciaron esta mañana.

En la avioneta siniestrada viajaban las siguientes personas:

Carlos Rueda (piloto)

Oliva Lizcano Duarte

Germán Darío Lizcano Duarte

Mercedes Ramírez Barajas

Claudia Mercedes Mesa Barrera

Diana Carolina Bonilla Barajas

Oscar Guillermo Gallo Durán