Judicial Tema del Día

Soldado de guardia mata a compañero que trató de ingresar a batallón sin entregar el santo y seña

Cantón Militar de Barranquilla
Cantón Militar de Barranquilla
–El comando de la Segunda Brigada del Ejército Nacional confirmó la muerte de un soldado a manos de un compañero en el Batallón de Policía Militar en la ciudad de Barranquilla, luego que tratara de ingresar a las instalaciones del Cantón Militar sin identificarse.

Según el reporte del mando castrense, el uniformado de guardia le pidió a su compañero el santo y seña y al no responder positivamente le disparó con su arma de dotación.

El comunicado de la Brigada sobre este hecho, dice así:

1.En hechos que son materia de investigación, el soldado bachiller Gonzales Mercado José Agustín , orgánico del Batallón de Policía Militar N 2 Ciudad de Barranquilla , falleció en la clínica prevenir de la capital del Atlántico .

2.Al parecer, el militar ingreso a las instalaciones del batallón de manera irregular haciendo caso omiso de los protocolos de seguridad establecidos, razón por la cual luego de los llamados de alerta que realizó el centinela de turno, este acciono su arma de dotación en cumplimiento de su labor de seguridad del Cantón Militar, ocasionándole una herida en la parte alta del hombro derecho.

3.El soldado fue trasladado de inmediato al dispensario médico, donde le prestaron los primeros auxilios y posteriormente fue remitido a una clínica de alto nivel donde lamentablemente falleció.

4.Este comando extiende sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de este héroe de la patria que hoy perdimos y rogamos a DIOS que lo acoja en su gloria y brinde a su familia la fortaleza necesaria para afrontar tan infortunada situación