Judicial Tema del Día

Aseguran a alias JJ presunto cabecilla de los Rastrojos

carcel2Un juez Pena Municipal con funciones de control de garantías de Cali, impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de Gustavo de Jesús Ospina Castaño, alias JJ, señalado como presunto cabecilla de la organización delictiva los Rastrojos, entre los años 2003 – 2006, con influencia en el Norte del Valle del Cauca.

Según la Fiscalía, el hoy procesado, que para la época en mención fuera la mano derecha de los Comba y de Diego Rastrojo, fue capturado el 23 de diciembre último por miembros de la Policía Judicial Dijin, en diligencia de allanamiento y registro en una finca, en zona rural del departamento del Quindío.

Alias JJ tenía orden de captura emanada por un Juez de control de garantías, a petición de la Fiscalía.

En las audiencias preliminares, el Juez legalizó la captura y la diligencia de allaniento y registro. Posteriormente, la Fiscalía formuló cargos por los delitos en calidad de autor y coautor de concierto para delinquir con fines de homicidio, narcotráfico y extorsión agrabado; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones de uso personal y de uso privativo y utilización ilegal de uniformes e insignias.

El procesado, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel de Jamundí (Valle del Cauca).