Nacional Tema del Día

Angelino Garzón fue hospitalizado de urgencia en Cali; su hija afirma que solo se trata de exámenes de rutina

ANGELINO-GARZON-VICEPRESIDENTE–El exvicepresidente de la República, Angelino Garzón, fue hospitalizado de urgencia este lunes en la madrugada en la ciudad de Cali, aparentemente afectado nuevamente por problemas cardiacos, aunque su hija Ángela, aseguró a través de su cuenta en Twitter que su padre «está bien y que se trata de «sólo exámenes de rutina».

Angelino Garzón, fue recluido en la clínica Fundación Valle de Lili, luego de sufrir dolores en el pecho, según lo afirmaron fuentes extraoficiales.

Como se sabe, en el pasado Garzón Garzón ha tenido que ser hospitalizado por lo menos dos veces, la primera de ellas el 9 de agosto de 2010, dos días después de tomar posesión, cuando debió ser intervenido quirúrgicamente por enfermedad coronaria.

El procedimiento médico fue realizado por Hernando Santos Calderón, hermano de su predecesor Francisco Santos Calderón y primo del presidente Juan Manuel Santos.

Tras la cirugía Garzón tuvo una rápida recuperación.

Luego, en el 2012 tuvo que ser hospitalizado de emergencia por una infección urinaria, que derivó también en un problema cerebrovascular debido al cual tuvo que ser intervenido quirurgicamente el lunes 18 de junio. Por fortuna se pudo recuperar luego de varios meses de tratamiento.

El 22 de octubre de 2012 el propio Angelino reveló que le fue detectado un tumor canceroso en la próstata, que está siendo tratado con sesiones de radioterapia.

Del nuevo percance, hasta ahora, la clínica no ha emitido ningún comunicado sobre el real estado de salud del exvicepresidente.