Conflicto Armado Judicial Narcotráfico

Capturaron en Venezuela a alias ‘Gago’, piloto del frente 10 de las Farc

guardia-venezolanaSe trata de Germán Rodríguez Ataya, sindicado de ser un piloto del frente 10 de las Farc, y quien fue detenido este lunes por autoridades venezolanas, en el marco de un operativo de allanamiento en una finca ubicada en el estado de Apure.

La captura de Rodríguez Ataya fue ejecutada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Venezuela, en un operativo en la finca San Rafael, ubicada en el municipio de Rómulo Gallegos.

Las autoridades venezolanas han indicado que la mencionada finca era usada para ocultar y trasladar drogas hacia el exterior.

Sin embargo, durante la inspección, los agentes del orden simplemente encontraron un rifle Mágnum, calibre 357. El barrido posterior de las instalaciones para el descubrimiento de rastros de drogas, al parecer dio negativo.

Rodríguez Ataya, de 49 años, alias ‘El Gago’, tenía una notificación roja de la Interpol interpuesta por el Gobierno de Colombia desde el 14 de junio de este año.

‘El Gago’ había sido capturado en 2005 acusado de transportar guerrilleros y drogas pertenecientes al clan de los hermanos Ríos, reportó en su momento la desaparecida revista Cambio. Luego de su detención, en Colombia le había sido revocada su licencia de aviador civil.