Internacional Tema del Día ultimahora

El polémico misterio de los aviones desaparecidos en Asia

malasya avionEn 2014 se registraron tres sucesos que sacudieron la opinión pública mundial, se trata de las tres aeronaves asiáticas que se esfumaron de un momento al otro del radar, y con ellos casi un millar de viajeros.

Indonesia solicitó formalmente la ayuda de Estados Unidos para tratar de encontrar el avión Airbus de AirAsia desaparecido desde el domingo en una ruta entre Java y Singapur, dijo el Departamento de Estado, aunque Washington aún no respondió a esta consulta.

«Nuestra embajada en Yakarta está en estrecho contacto con funcionarios indonesios, y hoy recibió una solicitud de ayuda para localizar el avión», dijo este lunes Jeffrey Rathke, una portavoz del Departamento de Estado.

Rathke sostuvo que «examinamos cómo responder de la mejor manera», pero no dio detalles sobre de que forma se efectuaría esta ayuda -militar o de otro tipo- o cuándo Estados Unidos responderá a Indonesia.

El último registró se conoció el fin de semana pasado, cuando se dio a conocer las desaparición del vuelo QZ8501 de Air Asia.

En julio pasado, se registro el derribo de un avión de esa misma compañía, el MH17, episodio que evidenció una inadecuada valoración de los riesgos por parte de la autoridad aeronáutica ucraniana del impacto del conflicto armado del país sobre los vuelos comerciales.

En marzo de 2014 se presentó el caso del MH370 de Malaysia Airlines, del que hoy se desconoce su paradero.

Decenas de aviones y barcos -con participación también de Australia, Malasia y Singapur- buscaban el avión desaparecido, en la que constituye la tercer tragedia para una aerolínea malasia este año.

Los comentarios están cerrados.