Bogotá Tema del Día

Distrito no generará nuevo recibo para pago de valorización

reciboEl director de valorización del IDU, Hernando Arenas, informó que el actual recibo del impuesto puede ser utilizado para efectuar el pago en la fecha de ampliación que es hasta el 29 de enero.

Además la cancelación de la valorización se puede realizar en las diferentes entidades bancarias y en la página web de la entidad www.idu.gov.co, informó el funcionario.

Señaló que el plazo para pagar la valorización se prolongó hasta el próximo 29 de enero debido a las demoras y errores en el sistema de facturación, aunado a una gran cantidad de solicitudes por parte de los ciudadanos, que pidieron se prolongara el plazo que desde un inicio estaba hasta el 29 de diciembre del 2014.

“Se recaudarán 396.000 millones para la avenida el Rincón Sirena, reconstruir parque Uribe Botero. La devolución marcha un poco lenta; tenemos 146.000 predios radicados, es decir, menos del 40 por ciento”, dijo Arenas.

El IDU determinó ampliar hasta el 29 de enero el plazo para pagar la valorización en Bogotá, este cobro es por obras que se adelantan en las localidades de Engativá, Suba, Chapinero, Teusaquillo, Barrios Unidos y Fontibón.

El IDU aclaró que el recaudo que se tiene a la fecha por más 156 mil millones de pesos es satisfactorio, equivalente a un 40%, por eso la cuenta de cobro del impuso de valorización seguirá vigente para el pago sin intereses hasta la nueva fecha estipulada por la entidad.

Con el recaudo el IDU financiará obras en la vía Suba Rincón, San Antonio, La Sirena, José Celestino Mutis y la ampliación de la carrera 24 con calle 80.

Con este cobro la Administración Distrital pretende recaudar 396.000 millones de pesos, de este monto los capitalinos ya pagaron 156.000 millones.

Los comentarios están cerrados.