Judicial Narcotráfico

Policía ocupó 16 bienes del piloto de Pablo Escobar, alias ‘El Arquitecto’

extincion dominioLa Policía Antinarcóticos ocupó 16 bienes inmuebles de Pedro Antonio Bermúdez Suaza, alias ‘el Arquitecto’, ubicados en el municipio de Caucasia y la ciudad de Medellín, en el departamento de Antioquia.

Se trata de 12 locales comerciales, localizados en un exclusivo centro comercial del municipio de Caucasia y 4 bienes inmuebles, conformados por un (1) apartamento y tres (3) parqueaderos, ubicados en el sector del barrio El Poblado, en Medellín, todos avaluados en $ 3.820.900.000.

De acuerdo a la investigación, el señor Pedro Antonio Bermúdez Suaza, fue piloto comercial y trabajó para el cartel de Medellín, en los años ochenta y posteriormente, tras la desarticulación de la mencionada organización delictiva, tomó contacto con Luis Hernando Gómez Bustamante, alias ‘Rasguño’, uno de los jefes del Cartel del Norte del Valle, con quien estrechó vínculos, convirtiéndose en ficha clave para las operaciones de tráfico internacional de clorhidrato de cocaína.

Alias ‘el Arquitecto’, fue capturado el 2 de octubre de 2007, en México, y fue acusado por el gobierno de Estados Unidos de introducir, a ese país, más de dos toneladas de cocaína, entre 1990 y 2007, con valor de venta, aproximado, de 12 billones de dólares.

Según la investigación, el poder económico que adquirió Pedro Antonio Bermúdez Suaza, le permitió crear su propia organización narcotraficante, la cual desarrollaba operaciones de tráfico de cocaína, procedente de Colombia, hacia México, Estados Unidos, Europa y África, en conjunto con el cartel de Sinaloa.