Nacional Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Icbf denunció a padres de niños quemados con pólvora

quemado polvora bogotaEl Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, dijo que ha interpuesto 50 demandas penales contra igual número de padres de menores que resultaron quemados con pólvora, en la celebración las fiestas decembrinas.

Según Íngrid Rusinque, directora de Protección del Icbf, “entre el primero de diciembre y el 29 del mismo mes de 2014 fueron abiertos varios procesos de restablecimientos de derechos a 71 niños y niñas lesionados con pólvora”.

«Queremos hacer un llamado a las autoridades de ciudades y municipios que por estos días tienen sus fiestas tradicionales para que ejerzan un mayor control sobre el expendio de pólvora».

La funcionaria advirtió que hay otros 50 casos que fueron remitidos a comisarías de familia y centros zonales, además de realizar la verificación de 93 posibles quemados más.

“Con estos procesos se busca indagar sobre el funcionamiento en la tenencia de los menores por parte de los padres y cuidadores” dijo Rusinque.

“Desde el Gobierno Nacional y particularmente desde el ICBF queremos reiterar a los padres de familia y adultos responsables de niños, niñas y adolescentes, que no permitan que ellos manipulen pólvora”, manifestó la funcionaria.