Nacional Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Indignación por brutal ataque a un toro en corralejas de Turbaco

corraleja turbacoUn toro fue rematado a golpes y puñal, después de que el animal hubiera recibido una cuchillada entre el cráneo y el cuello. La agresión la causaron los asistentes de la corraleja en el municipio de Turbaco.

Defensores de derechos de los animales y asociaciones antitaurinas rechazaron el salvaje acto y advirtieron medidas penales contra el alcalde y los organizadores de las festividades.

Fanny Pachón, integrante de una de estas entidades, llamó la atención de los padres de familia que llevan a sus hijos a observar la crueldad y el salvajismo que se cometen con los toros.

Por su parte, Julio Quintana, uno de los organizadores de la corraleja de Turbaco, manifestó que rechazaban lo sucedido pero que hasta el momento no tenían indicios de la persona que hirió inicialmente al animal.

Por su parte Myron Martínez, alcalde del municipio, aclaró que no estuvo en la corraleja ese día, y que se enteró a través de un video. “Yo pienso que esto fue un hecho fortuito. Es la primera vez en la historia de las corralejas que sucede algo así”, manifestó.

Los comentarios están cerrados.