Bogotá Tema del Día

Fuga de 25 presos por hacinamiento en Uris de Kennedy y Tunjuelito

hacinamientoLa Policía reportó que en la madrugada de hoy se produjo la fuga de 25 presos de las Unidades de Reacción Inmediata, URI, en varios sectores del occidente y sur de la ciudad, debido al hacinamiento que padecen cientos de detenidos desde hace varios meses.

Los hechos se produjeron en las localidades de Kennedy y Tunjuelito, en el occidente y sur de Bogotá, en donde en medio de amotinamientos huyeron 25 detenidos, trece de los cuales ya fueron recapturados, según reportaron las autoridades.

«Se presentó un amotinamiento y posteriormente una fuga masiva en Kennedy y Molinos. Logramos recapturar a trece de los detenidos que habían escapado», manifestó el oficial de inspección de la policía de Bogotá, coronel Libio Castillo.

El oficial de inspección de la policía de Bogotá, coronel Libio Castillo, dijo que “La gran cantidad de personas detenidas provoca hacinamientos casi en todas las unidades de reacción inmediata, esta situación provoca traumatismos para las autoridades que no han encontrado una salida a esta problemática”.

La Policía busca en toda la ciudad a los 12 sindicados por diferentes delitos, que participaron en el motín y posterior fuga.