Ciencia y Tecnología

Ciber ataque a Sony es el más grave de su tipo contra los intereses de EEUU: Inteligencia

presidente de sonyEl director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, James Clapper, dijo el miércoles que el reciente ciberataque contra Sony Pictures, por el que Washington responsabilizó a Corea del Norte, es el más grave de su tipo en contra de los intereses del país norteamericano.

Clapper agregó que el sector privado debía reparar las brechas del software y segmentos de datos para protegerse de nuevos ataques. También sostuvo que la amenaza cibernética desde Rusia es particularmente sofisticada.

El ataque contra Sony Pictures ya era visto como el más dañino contra una empresa en territorio estadounidense, debido a que los hackers no solo robaron una gran cantidad de información, sino que además borraron discos duros e inhabilitaron la red del estudio cinematográfico durante más de una semana.

La semana pasada, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, autorizó sanciones adicionales contra Corea del Norte, en un hecho que describió como la primera respuesta del país ante el ciberataque contra Sony Pictures Entertainment.

Las personas que se atribuyeron responsabilidad por el ataque computacional dijeron en publicaciones en internet que estaban indignadas por la película «The Interview», una comedia del estudio en la que se representa el asesinato ficticio del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.
Corea del Norte ha negado estar detrás del ataque.

Las sanciones estadounidenses alcanzan a tres entidades y 10 funcionarios del Gobierno de Corea del Norte, incluyendo a individuos que trabajan en Irán, Siria, China, Rusia y Namibia, de acuerdo al Departamento del Tesoro.
Reuters.