Así lo demostró el informe “usuarios y penetración de Smartphones en América Latina por país 2013-2018” que es elaborado por la consultora eMarketer, donde Colombia ocupó el tercer lugar en el 2014 a nivel Latinoamérica.
Según el estudio, el número de usuarios de teléfonos inteligentes en el país creció un 23 por ciento con respecto al 2013 y gran parte de este aumento se debe a la gran oferta en el país donde se pueden conseguir móviles con promociones o subsidiados.
En 2014 Colombia llegó a los 14,4 millones de usuarios quedando solo debajo de Brasil y México, el estudio también explica que Colombia tuvo una penetración de smartphones del 45,3 por ciento sobre el total de usuarios móviles del país quedando segundo solo detrás de Chile que posee una penetración del 49,7 por ciento.
“La alta penetración de dispositivos móviles que supera a la población de Colombia, sumada al importante crecimiento en el consumo de datos móviles y al incremento de acceso a Internet desde el celular, representa un panorama ideal para la consolidación de la publicidad móvil en Colombia”, sostuvo Alberto Pardo, Fundador y CEO de Asomóvil al diario El Tiempo.
El estudio de Asomóvil también revela que el consumo de tráfico de datos móviles aumentó un 58,3% en el último año y que el internet móvil incrementó en un 36,95.
El portal ‘infomercadeo.com’ explica que el informe señala que el mercado colombiano se acerca a los estándares de los países más desarrollados, con una penetración actual del 106 % de líneas móviles.
