Ciencia y Tecnología Tema del Día

Nueva York lanza el primer «pasaporte Covid» de EE.UU. para acceder a eventos

–El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew M. Cuomo, lanzó en las últimas horas el primer «pasaporte Covid» en Estados Unidos con el cual los ciudadanos del estado pueden verificar que se han puesto la vacuna o han obtenido resultados de test negativos para poder acceder a establecimientos de gran capacidad, como estadios o salas de concierto.

Se trata del «Excelsior Pass», que ha superado varios ensayos en las últimas semanas, es una plataforma gratuita y voluntaria desarrollada por el estado junto a la tecnológica IBM, que utiliza «blockchain» para proteger los datos de sus usuarios y que les permite imprimir su identificación o almacenarla en una aplicación celular.

En un comunicado, el gobernador explicó que «Digital Pass ofrece una forma gratuita y voluntaria de compartir la vacunación COVID-19 o el estado negativo de la prueba COVID-19 de acuerdo con las pautas del estado de Nueva York, con una Tecnología probada y segura desarrollada en asociación con IBM después de un exitoso piloto».

Como parte del lanzamiento inicial, los neoyorquinos participantes pueden usar el Excelsior Pass en teatros, estadios y arenas importantes, recepciones de bodas, eventos con catering y otros eventos de acuerdo con las pautas del estado de Nueva York.

Madison Square Garden y Times Union Center implementarán Excelsior Pass; Las ubicaciones adicionales comenzarán a utilizar esta plataforma a medida que el programa se expanda, reseña el comunicado, el cual hace además las siguientes precisiones:

Excelsior Pass es una plataforma voluntaria y gratuita desarrollada en asociación con IBM, que utiliza tecnología probada y segura para confirmar el resultado de prueba de antígeno o PCR negativo reciente de un individuo o prueba de vacunación para ayudar a acelerar la reapertura de negocios y lugares para eventos de acuerdo con las pautas del Departamento de Salud del Estado de Nueva York.

De manera similar a una tarjeta de embarque de una aerolínea móvil, las personas podrán imprimir su tarjeta o almacenarla en sus teléfonos inteligentes utilizando la aplicación Excelsior Pass Wallet. Cada pase tendrá un código QR seguro, que las empresas y lugares participantes pueden escanear utilizando una aplicación complementaria para verificar la prueba de los resultados negativos de la prueba de COVID-19 o la prueba de la vacunación. Los datos de una persona se mantienen seguros y confidenciales en todo momento.

Como parte de este lanzamiento inicial, los neoyorquinos participantes pueden optar por usar Excelsior Pass para verificar su vacunación COVID-19 o los resultados negativos de la prueba según sea necesario para ingresar a los principales estadios y arenas, recepciones de bodas o eventos con catering y otros eventos por encima de la reunión social. límite. Los neoyorquinos interesados ??pueden optar por utilizar Excelsior Pass y obtener más información aquí ; las empresas interesadas pueden participar y obtener más información aquí . Los principales lugares ya han anunciado que comenzarán a utilizar esta tecnología en las próximas semanas, incluido el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York a partir de la próxima semana y el Times Union Center en Albany. A partir del 2 de abril, Excelsior Pass se expandirá a lugares de arte, entretenimiento y eventos más pequeños.

«Los neoyorquinos han demostrado que pueden seguir las pautas de salud pública para vencer a COVID, y el innovador Excelsior Pass es otra herramienta en nuestra nueva caja de herramientas para combatir el virus y, al mismo tiempo, permitir que más sectores de la economía reabran de manera segura y mantener segura la información personal», dijo el gobernador. Dijo Cuomo. «La pregunta de ‘salud pública o economía’ siempre ha sido una opción falsa; la respuesta debe ser ambas. A medida que más neoyorquinos se vacunan cada día y las métricas clave de salud pública continúan alcanzando regularmente sus tasas más bajas en meses, la primera -en-la-nación Excelsior Pass anuncia el siguiente paso en nuestra reapertura reflexiva y basada en la ciencia «.

El estado de Nueva York es el primer estado de los EE. UU. En lanzar formalmente esta tecnología potencialmente transformadora. Antes de su lanzamiento, se llevaron a cabo dos demostraciones piloto exitosas en las últimas semanas, junto con una prueba beta en la que miles de neoyorquinos participaron en un despliegue limitado de la tecnología para proporcionar comentarios sobre la interfaz de usuario y los resultados, concluye el documento.