Judicial

Cayó en Medellín alias Omar, segundo cabecilla del clan Úsuga

cayó-alias-omar-clan-úsuga-medellínSantander Franco Jiménez, alias “Omar” uno de los jefes de la banda criminal “Clan Úsuga” fue capturado por la Policía en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, alias “Omar” organizaba actividades de narcotráfico en Chocó y Norte del Valle.

Franco Jiménez a quien la Dijin ya le seguía la pista fue atrapado durante un operativo realizado por la misma entidad, el hombre fue capturado cuando se disponía a viajar hacia la capital chocoana, señalaron los uniformados.

“Omar” era según las autoridades el encargado de la región del Chocó y Norte del valle dentro de la banda, lugares donde sostuvo enfrentamientos con Los Rastrojos, además el hombre había pertenecido a las Autodefensas Unidas de Colombia, hasta su desmovilización en el 2004.

«Su trayectoria criminal lo llevó a convertirse en una pieza clave para la organización; por su calidad de desmovilizado pasaba desapercibido por las autoridades e incluso por los aeropuertos, conservando todo el tiempo un perfil bajo», señalaron los uniformados en un comunicado.

El portal ‘minuto30’ publicó que el general Rodríguez Peralta aseguró que con esta captura se logra dar un gran golpe al ‘Clan Úsuga’, que ya ha sido debilitado con otras capturas como las de alias ‘Tarro’, quien coordinaba esa banda criminal en el Bajo Cauca; la de alias ‘Carlos Chocó’, quien tomo la producción de narcóticos en el Cañon de las Garrapatas.