Internacional Tema del Día ultimahora

En vivo: Dan de baja a hermanos Kouachi sospechosos de masacre de Charlie Hebdo y a hombre que se tomó tienda judía en París

Según informaciones de la policía francesa, los dos hermanos Kouachi, sospechosos de haber perpetrado la masacre de Charlie Hebdo y que estaban atrincherados en la imprenta de Dammartin-en-Goëleman en donde retenían a un rehén, fueron abatidos en medio de un tiroteo entre las autoridades y los sujetos.

La noticia de la muerte de los atacantes llegó poco después de que se escucharon varias explosiones seguidas por disparos en el edificio, producto de una incursión de las fuerzas de seguridad de París.

Rodeados por un fuerte despliegue policial y en contacto telefónico con las autoridades, los hermanos Kouachi aseguraron que morirían «como mártires» antes que entregarse.

masacre

Los hermanos Kouachi, sospechosos de haber perpetrado la masacre de Charlie Hebdo están atrincherados en la imprenta de Dammartin-en-Goëleman, en París donde mantienen retenida a una persona, según informaciones de la policía francesa.

Los dos hombres habrían llegado después de haber arrebatado un coche a una mujer en la localidad cercana de Montagny-Sainte-Félicité.

parisPor otro lado, la policía también asaltó el mercado judío donde el presunto autor del asesinato de un agente en el metro de la capital francesa mantenía secuestrados a varios rehenes en la Puerta de Vincennes, París.

El presunto autor de este secuestro en un supermercado judío en el este de París, Amedy Coulibali, murió en el asalto realizado por las fuerzas de seguridad francesas, según informaron fuentes policiales al diario «Le Monde».

Un hombre tomó como rehenes a varias personas en una tienda Judía, ubicada en la Puerta de Vincennes, en París, y quien podría ser el autor del asesinato de una policía municipal registrada ayer. Según las autoridades, el acto se atribuye a grupos radicales yihadistas.

La tensa situación se desarrolló en una localidad con unos 8.500 habitantes a unos 40 kilómetros de la capital francesa, no lejos del aeropuerto Charles de Gaulle, que decidió modificar sus planes de vuelo de sus aviones por cuestiones de seguridad.