El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, ratificó a Francisco Solano Mendoza, como presidente del Banco Agrario de Colombia, tras el encargo que le había conferido desde julio pasado.
Solano Mendoza es bogotano, economista e ingeniero industrial de la Universidad de Los Andes, tiene una maestría en Economía y estudios en Gerencia Estratégica de Mercadeo y Ventas, de la misma universidad, y además del español, habla inglés y alemán.
En su hoja de vida se destaca su conocimiento del sector financiero por su desempeño en importantes cargos en entidades nacionales e internacionales como: Fitch Ratings, Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y Millicom International, empresa en la cual trabajó desde Luxemburgo como Analista Financiero y posteriormente en Colombia como Director Financiero, Gerente Regional de Pricing y Jefe de Pricing.
Añadido a esto, Francisco Solano también ha dictado clases de análisis de decisión de inversión y microeconomía en la Universidad de Los Andes.
Por su parte, el Ministro de Agricultura Aurelio Iragorri Valencia celebró la ratificación de Francisco Solano Mendoza, como presidente del Banco Agrario de Colombia, tras estar en el encargo desde julio pasado.
El Ministro dijo que el nuevo presidente del Banco tiene un reto muy importante y es acercar el banco al campesino colombiano y lo invitó a hacer las cosas bien y responderles a los campesinos que tienen puestas sus esperanzas en un campo en paz, con desarrollo y próspero.
“El reto del nuevo presidente del Banco Agrario, Francisco Solano es hacer las cosas y hacerlas bien por un banco a la medida de los campesinos”, señaló.
Francisco Solano estuvo encargado durante dos períodos del Banco Agrario, el primero de junio a octubre de 2013 y el segundo de julio de 2014 a la fecha.