Noticia Extraordinaria

Cero y van tres: niegan tutela contra traslado de la Contraloría

contraloriaLa acción de tutela presentada por el presidente del sindicato de la Contraloría General, en la que solicitaba un plazo de seis meses para el desalojo de la sede en donde funciona el órgano de control, fue negada por una jueza de ejecución de penas de Bogotá.

El juzgado le ordenó al Consejo Superior de la Judicatura notifique al presidente del sindicato de la Contraloría Ascontrol, Carlos Saavedra, quien interpuso la acción de tutela con la que buscaba que un juez le ordenara a la empresa Proyectos y Desarrollos Uno S.A., dueña del edificio en el que opera el organismo de control, que les diera de unos meses más para realizar el traslado, en caso dado que los accionantes deseen interponer el recurso de impugnación.

La jueza primera de ejecución de penas, Raquel Aya, encargada de dar el fallo argumentó que “no se pudo evidenciar la vulneración a un derecho fundamental a los trabajadores”. Sin embargo, se ordenó la recopilación de elementos materiales para tomar una decisión de fondo.

Con esta son tres tutelas que fallan en contra de la Contraloría General de la Nación, que aún continúa en el limbo, pues ninguna de las sedes que propuso el Gobierno como opciones para que funcione el órgano de control «reúnen los requisitos que se necesitan.