Deportes Selección Colombia

Colombia ya tiene sus horarios para el Sudamericano sub 20

selección-colombia-sub20-sudamericano-uruguayCon los juegos Argentina-Ecuador y Paraguay-Bolivia, válidos por el Grupo A, se pondrá en marcha este miércoles 14 de enero el XXVII Campeonato Sudamericano “Juventud de América” que se disputará en Uruguay hasta el 7 de febrero.

La Selección Colombia que trabaja desde el domingo en su sede de concentración en Punta del Este tendrá su debut en el Grupo B, este jueves 15 de enero ante el local Uruguay en el estadio de Maldonado, a las 22:10 hora local (19:10 de Colombia).

En la Fase de Grupos las selecciones se enfrentarán entre sí. Los tres primeros de cada grupo clasifican al hexagonal final que se jugará a partir del 26 de enero en Montevideo.

Las selecciones que finalicen en las cuatro primeras posiciones clasificarán a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015 que se jugará del 30 de mayo al 20 de junio. El campeón sudamericano clasificará además a los Juegos Olímpicos (3 al 19 de agosto de 2016) y el segundo jugará un repechaje intercontinental con el tercer clasificado del Preolímpico de la CONCACAF, para lograr un cupo adicional a Rio 2016.

El calendario de partidos del Campeonato Sudamericano Sub-20 con los horarios establecidos en hora local (-3 horas en Colombia). Finalizada la Fase de Grupos se establecerá el orden y los horarios de los partidos de la Fase Final.

Colombia que hace parte del grupo B disputará sus partidos el día 15 de enero contra Uruguay a las 22:10 hora local, la fecha del 17 (segunda del grupo B) la selección cafetera tendrá descanso y volverá al campo el día 19 en la tercera fecha del grupo B enfrentando a Chile; Colombia seguirá su camino enfrentando a la selección venezolana de fútbol el día 21 de enero y cerrará el día 23 enfrentando a Brasil.