Cundinamarca Tema del Día

Gobierno apoyará agricultores de Cundinamarca

cundinamarcaResultado del Consejo de Ministros realizado en las últimas horas en la Casa de Nariño, el Gobierno Nacional en cabeza de los ministerios de Agricultura y de Ambiente se comprometió a apoyar a los agricultores de Cundinamarca que perdieron sus cultivos producto de la sequía o el impacto de las heladas.

Las ayudas y recursos se viabilizarán a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, luego de conocer el censo de los afectados por alguno de los dos fenómenos naturales. En este sentido, el ministro de Ambiente Gabriel Vallejo, resaltó que se hará acompañamiento y asesoría en aquellas zonas afectadas por escasez de agua.

Por su parte el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri resaltó que la de Cundinamarca es una de las gobernaciones más eficientes en materia de prevención y agregó que ese ministerio trabajará con el gobierno departamental en prevención y mitigación de los daños.

«Se deben revisar cuales municipios están afectados especialmente en cultivos como verduras, frutas y maíz que resultaron con daños por las heladas» destacó.