Lucy Luna Albarracín, esposa de Iván Moreno fue acusada de manera formal por su presunta participación en el delito de concusión agravada, en el proceso por el llamado carrusel de la contratación.
La decisión fue tomada por el magistrado Juan Carlos Garrido el cual negó la apelación por parte de la defensa de Luna Albarracín para que la acusación fuera anulada, con el argumento de que el fiscal delegado no era el competente para conocer el proceso.
El ente acusador señaló a la esposa de Moreno de concusión tras haber exigido a los Nule terrenos en la doble calzada Bogotá-Girardot para ubicar allí algunas estaciones de gasolina.
El diario ‘El Espectador’ informa en su portal web que, según la investigación los empresarios habrían recibido este multimillonario contrato vial gracias a las presiones ejercidas por Moreno Rojas, quien puso como condición que dichos espacios le fueran entregados a su esposa. El ente investigado cuenta con más de 50 elementos materiales probatorios, entre testigos y documentos para demostrar la responsabilidad de la empresaria.
Por su parte, el abogado Iván Cancino quien defiende a Lucy Luna aseguró que se interpondrá una tutela contra el fallo del Tribunal Superior de Bogotá el cual negó la nulidad interpuesta por el defensor en el caso Luna.
El abogado de Luna expresó que el recurso de acusación fue firmado por un fiscal axiliar además de la imputación del delito de concusión “con agravantes”, “Si a Iván Moreno no le pusieron agravantes no se los pueden poner a su esposa» argumentó Cancino.