Ejército ubicó depósito artesana del ELN en Norte de Santander

enero 15, 2015 3:13 pm

ejercito-deposito-eln-norte-de-santanderGracias a las Operaciones de Registro y Control Militar de Área, que adelantan las tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano, adscritas a la Segunda División del Ejército Nacional en el Departamento de Norte de Santander, en una contundente Operación contra el accionar terrorista del Eln, ubican un depósito ilegal que contenía importante material de guerra, frustrando las pretensiones terroristas de atacar sistemáticamente a la población civil, la infraestructura estratégica del Estado y la Fuerza Pública.

Los hechos se desarrollaron en zona rural de la Vereda El Molinito en el Municipio de Hacarí, donde Soldados de la Trigésima Brigada adscrita a la Fuerza de Tarea Vulcano, ubican una caleta perteneciente al grupo terrorista, Compañía Comandante Diego del Eln.

En el lugar, las tropas reportan el hallazgo de 06 granadas calibre 40 mm para lanzagranadas MGL, 04 granadas de mano IM-26 y 120 cartuchos calibre 7,62 mm, al parecer, de procedencia del vecino país.

Este golpe directo al Eln, desestabiliza y debilita puntualmente su Centro de Gravedad Criminal, puesto que estos depósitos con material de guerra son implementados para el desarrollo de atentados terroristas, donde la principal víctima es la población inocente y trabajadora de la región.

Una vez más la Fuerza de Tarea Vulcano, reitera su compromiso de proteger y mantener la seguridad de los nortesantenadereanos e invita a denunciar a las líneas gratuitas 146 y/o 147 Teléfonos: 3217290339, cualquier tipo de amenaza, que pueda atentar contra su seguridad y bienestar.

Los comentarios están cerrados.