El Real Madrid no pudo remontar el marcador en su casa y con un global de 4-2 quedó fuera de la Copa Del Rey, mientras que el Atlético ya piensa en los cuartos de final, aunque el equipo merengue nunca dejó de insistir, no le alcanzó para quedarse con el pase a la siguiente fase del torneo.
El ambiente que se había creado en el Santiago Bernabéu fue espectacular, pero las gradas se quedaron gélidas en apenas 50 segundos. Lo que tardó el Atlético de Madrid en montar un contragolpe de libro que acabó en los pies de Griezmann y el pase del francés lo alojó Fernando Torres con un certero zurdazo.
Los blancos lo intentaron hasta el final y dominaron el encuentro pero no pudieron dar la vuelta a la eliminatoria, El equipo merengue controló la posesión de forma rotunda y encerró al Atlético en su campo.El descuento llegó por cuenta de Ramos, el hoy capitán del Real, logró acertar un cabezazo, luego de un cobro de Kross.
Sin embargo, al inicio del segundo tiempo, la historia se repitió y fue el mismo Torres quien al primer minuto del complemento, volvió a vencer al arquero Keylor Navas y puso el 2-1 a favor de los colchoneros.
El empate merengue llegó gracias a Cristiano Ronaldo quien ya había tenido oportunidad de anotar en varias ocaciones pero ninguna logró llegar al fondo de la red, Bale centró al segundo palo en el 54’ y el portugués giró el cuello lo justo para hacer inalcanzable para Oblak su remate de cabeza, poniendo así a soñar a la afición del Real con tan solo 35 minutos para logar la hazaña.
El Real lo intentó hasta el final pero no logró derrotar al Atlético que sigue demostrando ser uno de los mejores equipos a nivel defensivo de Europa.