Nacional

Secretaría Distrital de Barranquilla hizo un llamado a la autoregulación durante precarnaval y Carnaval

distrito-barranquilla-llamado-autoregulación-carnavalUn llamado a los barranquilleros para que se autorregulen en la apertura oficial del precarnaval este sábado con la ´Lectura del Bando´ y durante toda la temporada, hizo el secretario distrital de Gobierno, Roberto Pérez Caballero, quien en compañía de su equipo interdisciplinario y de más de 1.200 unidades policiales estará vigilante en el primer evento masivo de las festividades.

El evento se cumplirá en la Plaza de la Paz, entre las 9:00 de la noche y las 2:00 de la madrugada del domingo 18, con un aforo para 12.000 personas aproximadamente, de las cuales 3.100 tendrán acceso a la zona VIP con la correspondiente boleta adquirida en la empresa operadora Carnaval S.A.

Para regular el acceso a la zona general serán dispuestos filtros de seguridad con el propósito de garantizar el buen desarrollo del evento en materia de orden público. Cabe anotar que se mantiene la prohibición de las ventas estacionarias con carbón y estufas de gas. Igualmente, no se permitirá el ingreso de bebidas envasadas en vidrio.

“El entusiasmo que despiertan los diversos espectáculos carnestoléndicos de ninguna manera debe conducirnos a excesos que pudieran convertir una época nacida para el jolgorio en hechos lamentables. De ahí que lo apropiado sea disfrutar entre grupos de familiares y amigos, guardando el debido respeto hacia los actores y hacedores del Carnaval y al público asistente”, dijo Pérez Caballero.

El secretario de Gobierno manifestó que se mantendrán las alertas para tratar de contrarrestar los factores de inseguridad y conflicto, mediante la activación de los planes y dispositivos direccionados a garantizar el orden y la seguridad. “Se espera que la ciudadanía se comprometa a disfrutar del espectáculo en medio de la alegría y el respeto y que la tranquilidad acompañe a cada uno de los asistentes tanto al ingreso a la Plaza de la Paz, como a la salida, una vez finalizado el evento”, dijo Roberto Pérez.

El Comité Técnico al frente de la coordinación del plan ‘Carnaval Seguro’ es un trabajo conjunto de las secretarías de Gobierno; Control Urbano y Espacio Público; Movilidad; Salud; Planeación; Cultura; la Oficina de Prevención y Atención Desastres; el Damab; el Cuerpo Oficial de Bomberos; la Personería Distrital; la Policía Metropolitana de Barranquilla; el Ejército Nacional; Transmetro, y Carnaval S.A.