Internacional

Sin un solo disparo policía logró persuadir a hombre que retuvo cinco personas en París

toma parisLa policía francesa informó que el hombre armado que tomó, por espacio de dos horas, como rehenes a dos personas en una oficina de Correos en Colombes, al norte de París, se entrego por la presión que ejercicio e operativo de rescate.Fuerzas de intervención rápida de la policía acordonaron el área y lograron la rendición del hombre que padece trastornos.

La policía francesa detuvo a un hombre armado que se encontraba atrincherado este viernes con dos rehenes en una oficina de correos en Colombes, una localidad situada al noroeste de París.

Gran tensión se generó en París por una nueva toma de rehenes en una oficina postal en la localidad de Colombes, en donde un hombre armado tienia bajo su dominio a cinco personas. Según la Policía, el ataque no fue de carácter terroristas.

Según las autoridades francesas, los hechos no tienen vínculos con los atentados de la semana pasada. Un hombre se atrincheró en los locales de la oficina de correos “con un arma de guerra”, (…) “La toma fue por una decepción amorosa” explicó.

Una fuente oficial, informó que el autor del asalto es un hombre armado con un rifle Kalashnikov, y aunque las autoridades francesas aseguraron que no está relacionado con los atentados de la semana pasada en París, se desplegó un magno operativo para rescatar a los rehenes.

“Un helicóptero de la Seguridad Civil vuela sobre el área donde se estableció un fuerte perímetro de seguridad”, señaló una fuente.

La semana pasada, un raid de ataques terroristas conmocionaron al país y encendieron las alarmas en el resto de los países europeos.

Los hermanos Kouachi, vinculados a Al Qaeda, asaltaron la redacción de Charlie Hedbo y mataron a 12 personas, luego se atrincheron con rehenes durante horaas y murieron en el enfrentamiento con la policía. En simultaneó, una pareja mató a una policía y luego se amotinó en un supermercado con kosher con cinco rehenes. Murieron ambos y cuatro de los rehenes