Luego de una semana de implementada la medida de eliminación del reversible sobre la Carrera 7 y calle 92 y de acuerdo con los resultados que arroja el monitoreo permanente que ha venido haciendo la Secretaría Distrital de Movilidad sobre el corredor, se puede decir que la medida empieza a posicionarse como una mejora para la movilidad en esta importante vía arteria.
Entre los resultados que se pueden destacar están los promedios de velocidad sobre el corredor de la Carrera 7, que entre las calles 32 y 63 se manejó una velocidad promedio en el sentido S-N de 14,6 kms/hora y en sentido N-S 21 kms /hora.
Entre calles 63 y 100 sentido S-N 22 kms /hora y sentido N-S 21,5 kms /hora. Sobre el corredor entre las 5:00 y 8:00 p.m. transitan cerca de 2.000 vehículos por hora en el sentido norte – sur y 3.000 vehículos en el sentido sur – norte.
En cuanto a la operación de los buses duales, se mantuvieron los promedios de velocidad reportados durante el primer día de eliminación del reversible de 14.32 kms/hora en el sentido norte – sur, lo que significa una mejoría del 58% frente a la velocidad de 9.05 kms/hora cuando circulaban por las carreras 11 y 13 en el mismo sentido. Esto significa una mejora en los tiempos de viaje de cerca de 23 minutos para los pasajeros de este servicio, de igual manera de acuerdo con las mediciones el número de usuarios del servicio se incrementó en cerca de un 42% durante la semana inmediatamente anterior.
En cuanto a la accidentalidad, se puede destacar que durante la semana no se presentaron hechos que involucraban peatones, sólo se presentaron 3 incidentes no relacionados con la operación de eliminación del reversible. El primer día sobre la Calle 40 con 7 un choque entre dos motocicletas, otro en la calle 92 con 7 y el miércoles 7 de enero un choque entre un vehículo y un bus dual sobre la Cra. 7 con calle 65.
