Fabían Puerta hizo vibrar al velódromo Alcides Nieto Patiño

enero 18, 2015 11:39 am

fabián-puerta-oro-copa-mundo-cali-2015Más de 5000 personas reunidas en las graderías del velódromo Alcides Nieto Patiño entonaron con fuerza el himno de Colombia al celebrar la conquista del colombiano Fabián Puerta en la final del keirin, en las primeras finales de la Copa Mundo de Ciclismo de Pista UCI Cali 2015.

A Cali llegaba para defender el liderato del ranquin mundial y lo logró al pasar por línea de meta casi por foto de llegada, primero que el australiano Shane Perkins, segundo en la prueba.

La presea de oro hizo parte de las seis que se disputaron en la noche de este sábado se disputaron, de las que Australia ganó dos de oro, mientras Francia, Rusia, Holanda sumaron de a una, con Colombia, inclusive.

Por otra parte, Australia tomó ventaja en la tabla de medallas con dos de oro, ambas en la persecución por equipos, tanto masculina como femenina, mientras en la velocidad Rusia fue la reina y Francia el equipo rey, aún sin Francois Pervis, quien sufrió una fuerte caída en las pruebas clasificatorias.

La sexta medalla fue para la holandesa Elis Liglee en la velocidad individual, superando a Guo del equipo chino MSP, y a Lee de Hong Kong con la plata y el bronce, respectivamente.

Para Claudia Fernanda Rojas, secretaria de Deporte y Recreación de Cali, “la alegría por el oro de todos nosotros como espectadores la pudo sentir Fabián (Puerta), han hecho un gran trabajo en la Selección Colombia”, al tiempo que añadió sobre la gran asistencia al velódromo: “Es el segundo día con lleno total en las gradas, los caleños siguen respondiendo al llamado internacional”.

Los comentarios están cerrados.