Ciencia y Tecnología

Familia lanza su plataforma video on demand Familia Play

familia-video-on-demandCon el objetivo de potencializar la marca Familia y siguiendo con los avances digitales que presenta el mercado, la compañía decide lanzar la plataforma de video por demanda (VoD) Familia PLAY, que ofrece series, películas y contenidos audiovisuales para toda la familia totalmente gratis. Es la nueva forma de ver televisión en familia; es entretenimiento para todos a cualquier hora y en cualquier lugar dado que sus contenidos se pueden disfrutar desde Smart TV, Tableta, computador o Smartphone.

Según Juliana Vélez Palacio, vocera de la marca Familia “como aliados de las mamás en el cuidado fácil de sus familias queremos ofrecerles un espacio de entretenimiento sano y divertido para todos y como empresa innovadora desarrollamos un canal de comunicación que nos acercará a nuestras consumidoras de una manera diferente y acorde con las tendencias de las familias de hoy”.

Las conclusiones que presentó la compañía y que son unos de los soportes para el lanzamiento de esta estrategia digital denominada Familia PLAY, conllevan a resaltar que Colombia posee uno de los porcentajes más altos en la región en cuanto a penetración de internet fijo y móvil que cada vez es más grande y se ve reflejado en que las personas están más dispuestas y ávidas de contenido en estos medios.

Según el Global Competitiveness Report 2014-15, en cuanto penetración de internet, Colombia ocupa en el mundo el puesto 63 en el ranking de penetración con el 51.7%

En cuanto al uso de dispositivos móviles, según el Ministerio de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC), este fue de 112,4% por cada 100 mil habitantes.

Al finalizar el tercer trimestre de 2014. Un 94% de la población colombiana tiene al menos un celular, y más de uno de cada cuatro de estos dispositivos son teléfonos inteligentes.