Judicial

Caen en poder del Ejército 2 cabecillas y 4 integrantes más de las milicias de las Farc

capturados–Tropas del Ejército Nacional capturaron a 2 cabecillas y a 4 integrantes más de las llamadas milicias o redes de apoyo al terrorismo de las Farc, en operaciones realizadas en en las últimas horas en Cundinamarca, Tolima y Antioquia.

En la región del Sumpaz, localidad 20 de Bogotá, unidades de la Décima Tercera Brigada aprehendieron al presunto líder de las milicias del frente 51 de las Farc, un sujeto identificado como Priciliano Susa Molina, alias «el narco», oriundo del municipio de Cabrera, Cundinamarca.

Según el reporte militar, el antisocial era el encargado del funcionamiento del sistema logístico de esta organización, desde la ciudad de Bogotá facilitando el tránsito de material a las Farc, teniendo como corredor estratégico el Páramo de Sumapaz en proyección al Departamento del Meta.

La captura, que se hizo efectiva en el sector conocido como Alto Gavilán mientras este sujeto se desplazaba en un vehículo particular, en una acción coordinada con Policía Nacional e interinstitucionalmente con la Fiscalía General de la Nacional, contando con la colaboración e información por parte de ex integrantes de los Frentes 51 y 53 de las Farc.

De otro lado, en el corregimiento de la Herrera del municipio de Rioblanco, sur del departamento del Tolima, fue capturado alias «Víctor», cabecilla de la red de apoyo al terrorismo de la compañía de milicias Libardo Rojas de las Farc.

La captura se produjo en desarrollo de un trabajo coordinado e interinstitucional la Fuerza de Tarea Zeus, la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana y en cumplimiento de una orden emanada de la Fiscalía Tercera Especializada.

Alias «Víctor», es un experto en la elaboración de artefactos explosivos improvisados, inteligencia delictiva sobre las tropas y cumplía misiones logísticas para la estructura armada, señala en comunicado del Ejército.

Producto de estas actividades ilícitas, alias Víctor tenía una orden de captura por los delitos de secuestro extorsivo y acciones terroristas que habría realizado contra la población civil a lo largo de los 12 años que duro como miembro de las Farc.

Mientras tanto, en la vereda la Rivera del municipio de Briceño, departamento de Antioquia, fueron capturados cuatro Integrantes de la red de apoyo al terrorismo del frente 18 de las Farc.

Los sujetos, que fueron interceptados cuando transportaban estupefacientes, hecho que condujo posteriormente a la ubicación de un laboratorio artesanal para la fabricación de pasta base de coca.

Allí se encontraron 100 kilos de cemento, 100 kilos de Urea y 250 kilos de hoja de coca, perteneciente al Frente 36 de las Farc.