El ministro de Salud, Alejandro Gaviria Uribe, informó sobre una nueva lista de 230 medicamentos a los que se les aplicó el control de precio, lo que significa un ahorro de 200 mil millones de pesos.
El jefe de la cartera de salud, afirmó que se unificarán las actuales medidas que buscan evitar un cobro exagerado a los productos usados en nuestro país para el tratamiento de enfermedades.
«Lo nuevo que hace parte de una circular que se va a publicar en los próximos días, es conciliar las dos políticas, ya no tener valores máximos de recobro sino tener referenciación internacional (…) vamos a tener un reforzamiento de la política de control de precios a los medicamentos que representa un ahorro adicional cercano a los 200 mil millones de pesos», indicó.
Para realizar el control de precios, se tuvo en cuenta el precio de los medicamentos en otros países de América Latina y también involucra a algunos de los denominados biotecnológicos.
«Hace parte de una política farmacéutica que contempla no solo esa regulación del precio de medicamentos sino por ejemplo el decreto de biotecnológicos o similares que también generó un debate interesante en el país en los meses de septiembre a octubre del año pasado», puntualizó Gaviria

