Entretenimiento Tema del Día

Los abogados de Beastie Boys piden indemnización por 2,5 millones de dólares

Beastie_BoysLos abogados del grupo musical neoyorquino de rap y hip hop, Beastie Boys, pidieron a una corte de Nueva York que ordenen al fabricante de la bebida Monster Energy que pague casi 2,5 millones de dólares en costos legales por un caso de violación a los derechos de autor a una de sus canciones.

Los abogados presentaron su solicitud el viernes, 16 de enero. En junio de 2014 una corte federal de Manhattan aprobó que se entregara a los raperos 1,7 millones de dólares por daños sufridos.

Monster Energy Co., una empresa de Corona, California, había admitido que usó uno de los temas del grupo en un video que estuvo en la red por cinco semanas, pero el fabricante dijo que la cifra que debía no podía ser superior a los 125.000 dólares.

Los abogados de la empresa no respondieron de inmediato a los mensajes que se les enviaron para conocer sus comentarios el lunes.

Los Beastie Boys fueron incorporados al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2012. Antes de la muerte de Adam Yauch en ese mismo año produjeron cuatro discos que lograron llegar al primer puesto en las listas de popularidad.

AP