Tema del Día

Aeropuerto alterno a El Dorado y ampliación de otros 39 terminales aéreos del país, confirma Santos

santos-aeropuerto–El presidente Juan Manuel Santos presentó hoy la segunda etapa de ampliación del aeropuerto El Dorado de Bogotá, que se concretará entre los años 2017 y 2021 con una inversión de 2 billones de pesos y anunció la construcción de un terminal aéreo alterno en el vecino municipio de Madrid, Cundinamarca, lo mismo que obras de mejoramiento de otros 39 aeropuertos correspondientes a 20 departamentos del territorio nacional.

Con la segunda etapa de ampliación, el Aeropuerto Internacional El Dorado de la capital colombiana, aumentará su capacidad actual de 50 operaciones por hora y 27 millones de pasajeros al año, a 90 operaciones por hora y unos 40 millones de pasajeros al año en el 2021, advirtió el primer mandatario.

El aeropuerto alterno para la capital colombiana se construirá sobre lo que hoy es la base de la Fuerza Aérea en el municipio de Madrid, ubicada al noroccidente de la Sabana de Bogotá.

El presidente Santos asistió a la firma de las actas para aumentar la capacidad operacional de El Dorado en compañía de la Ministra de Transporte, Natalia Abello; el Director de Aerocivil, Gustavo Alberto Lenis; el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, y directivos de los concesionarios que operan la principal terminal aérea del país.

La Ministra del Transporte indicó que la segunda etapa del terminal aereo de la capital (El Dorado 2) será una extensión del existente. «Atenderemos todo tipo de operación y contribuiremos al crecimiento de operaciones», precisó.

Además destacó que el plan también incluye construcción de nueva calle en pistas norte y sur con una inversión estimada de $150.000 millones

El presidente Santos confirmó, además, un plan de inversiones por 2,8 billones de pesos entre 2015 y 2018, para 39 aeropuertos en 20 departamentos.

AEROPUERTO ELDORAD- NUEVA TERMINALConcretó que en el aeropuerto de Barranquilla se invertirán 350 mil millones de pesos, para mejorar la pista y remodelar el terminal de pasajeros.

En el de Cali, la inversión será de 234 mil millones de pesos para ampliar plataformas, el edificio de la terminal aérea y otras obras complementarias.

Destacó, además, que para el terminal de Quibdó, la capital del Chocó, se destinarán 180 mil millones de pesos el Gobierno, igualmente para mejorar sus instalaciones y adelantar otras obras.

Otro de los aeropuertos incluido en el plan de mejoramiento y ampliación es el de la ciudad de Leticia, la capital del Amazonas, donde se invertirán 143.000 millones de pesos.