Cundinamarca

20 veredas en Cundinamarca ya cuentan con disponibilidad hídrica

aguaMás de dos mil usuarios de cerca de 20 veredas de Pandi, San Bernardo, Venecia (Provincia Sumapaz) y Gutiérrez y Une (Provincia de Oriente), aseguraron la disponibilidad de recursos hídricos tras la adquisición tres predios de interés estratégico por parte de la Administración cundinamarquesa.

Los predios adquiridos que suman cerca de 410 hectáreas, están ubicados en zona de recuperación y protección ambiental.

En el municipio de San Bernardo se adquirió el predio San Francisco, que cuenta con más de 34 hectáreas en beneficio de cerca de 1700 usuarios de 13 veredas en Pandi; dos en San Bernardo y una de Venecia.

En el municipio de Gutiérrez se adquirió el predio Hoya Negra que cuenta con más de 23 hectáreas en beneficio de 104 usuarios en la vereda El Carmen.

En el municipio de Une se adquirió el predio Lote 1 que cuenta con 350 hectáreas beneficiando a más de 50 familias de la región.

“Para la Administración Departamental es esencial avanzar en la adquisición de predios como garantía de los recursos hídricos para los cundinamarqueses; en estos predios hemos invertido $1.230 millones de pesos lo que evidencia el compromiso de la Administración Departamental con el medio ambiente y especialmente con el agua para la población”, resaltó la Secretaria del Ambiente de Cundinamarca, Marcela Orduz.

Los comentarios están cerrados.