Ciclismo Deportes

Daniel Díaz sigue como líder sólido del Tour de San Luis

Tour-de-San-LuisEn el segundo día de montaña (cuarta fracción del Tour de San Luis) se asomó el Cerro del Amago, la subida que el año pasado le dio la victoria de etapa al boyacense Nairo Quintana (Movistar Team), que en esta ocasión, pese a la buena estrategia empleada por su equipo, no pudo vencer al argentino Daniel Díaz, líder sólido de la carrera y gran ganador en las cuestas.

Primero asestó un golpe de autoridad en el Potero de Los Funes y ahora en el Amago, superando en ambas fracciones a Quintana y al combativo Rodolfo Torres. Al igual que en la subida al Potrero de Lo Funes, el corredor del Funvic atacó sobre el final del trazado que unió a las locales Villa Dolores y el Cerro del Amago en 142.5 kilómetros. El argentino se llevó la victoria luego de 3 horas, 29 minutos y 25 segundos.

Alex Diniz entró segundo a 52 segundos, mientras que Torres y Quintana ocuparon el tercero y cuarto lugar a 54 y 56 segundos, respectivamente. Rodrigo Contreras (Selección Colombia Manzana Postobón) fue sexto a 1:57 y se afianzó como líder de la clasificación Sub-23.

Sin lugar a dudas, un día reservado para los escaladores, que no dieron tregua y ampliaron las diferencias en la clasificación general.

Díaz lidera el Tour de San Luis con un tiempo de 16 horas, 31 minutos y 48 segundos, seguido por el colombiano Rodolfo Torres a 1’00”, el brasileño Alex Diniz a 1’19” y en el cuarto lugar aparece el actual campeón Nairo Quintana, a 1’23”. Contreras ocupa la sexta casilla a 2:33 y Miguel Ángel Rubiano es octavo a 2:36.

Este viernes se disputará una contrarreloj individual de 17.4 kilómetros, en San Luis.

Fuente: FCC