
Dicha medida busca mejorar la relación entre los conductores y los ciclistas en las calles de la capital y aumentar la seguridad vial.
“La política de construir bicicarriles le da más seguridad vial al ciclista porque usualmente va compitiendo con quien está en la calle y ahí aparece la muerte. Por eso, ya se contrató 104 kilómetros carril de bicicarriles aparte de los ya construidos”, manifestó el alcalde de Bogota, Gustavo Petro.
Seguidamente agregó que la ciudad de Bogotá tiene la tasa más baja de muertes de ciclistas en accidentes, y esta medida ayudará a mejorar considerablemente tanto la movilidad como la seguridad vial.
“La tasa por muertes de accidentes de tránsito es la segunda más baja de las capitales del país, lo que significa que hay un mayor esfuerzo en seguridad vial para todos los actores de la movilidad en Bogotá”, concluyó.
Los nuevos kilómetros exclusivos para ciclistas se unirían al bicicarril de la carrera 50, que tiene una extensión de 4,7 kilómetros y va desde la Avenida de las Américas hasta la calle 63; y con el de la localidad de Bosa, cuya longitud es de 1,85 kilómetros. También a los 4 bicorredores que tienen la capital.
Según cifras de la Secretaria Distrital, el número de ciclistas accidentados en la ciudad aumentó en 2014 con 49 casos, muchos más comparados con el 2013, que fueron 42 lesionados.
