Noticia Extraordinaria Tema del Día

Fiscalía captura al exsenador Julio Manzur por el escándalo de la para-política

Foto cortesía de El Meridiano de Córdoba
Foto cortesía de El Meridiano de Córdoba
–Unidades del CTI de la Fiscalía General de la Nación capturaron este sábado en la ciudad de Montería, la capital del departamento de Córdoba, al exsenador del partido Conservador Julio Manzur Abdalá en cumplimiento de una orden impartida por la Corte Suprema de Justicia, dentro del sonado proceso de la para-política.

De acuerdo con el Grupo Investigativo de Magitrados de la Corte Suprema de Justicia de la Fiscalía General de la Nación, la aprehensión de Manzuar Abdalá tiene como fin someterlo a indagatoria en torno a su presunta vinculación con los grupos paramilitares que operaron en su departamento.

La captura del excongresista conservador se hizo efectiva en un centro comercial de la capital cordobesa e inmediatamente se dispuso su traslado a Bogotá donde será llevado al Palacio de Justicia para el desarrollo de la diligencia judicial dispuesta por la sala penal de la Corte Suprema.

Manzur Abdala, oriundo del municipio de Cereté (Córdoba), es ingeniero agrónomo de la Universidad Nacional de Colombia. Inició su carrera política como diputado de la Asamblea Córdoba en 1980.

Luego, en las elecciones legislativas de Colombia de 1991, Manzur Abdala fue electo miembro de la Cámara de Representantes de Colombia y posteriormente, en 1998 llegó al Senado de la república, donde fue reelegido en 2002 y 2006.