Política Tema del Día

Visita del ex presidente Pastrana a Venezuela salva el honor de Colombia: Uribe

pastrana-uribe-santos–El expresidente y senador Alvaro Uribe Vélez, considerado uno de los más acérrimos críticos del gobierno de Nicolás Maduro destacó la presencia de su colega conservador Andrés Pastrana en Caracas y señaló que ese hecho «salva el honor de Colombia», en una nueva tácita referencia al silencio del presidente Juan Manuel Santos frente a lo que está ocurriendo en la vecina república.

«La visita del ex Presidente Pastrana a Venezuela salva el honor de Colombia», escribió Uribe Vélez a propósito del viaje realizado por el exmandatario colombiano junto con los expresidentes Felipe Calderon, de México y Sebastián Piñera de Chile, para visitar en la cárcel al líder opositor venezolano Leopoldo López, pese a las advertencias que les hizo el presidente Maduro, tras acusarlos de estar involucrados en un supuesto complot para sacarlo del poder

Al efecto, el expresidente Uribe se burló de la actitud que asumió Maduro frente a este hecho, escribiendo:

«Risible la dictadura Maduro que acusa al ExPte Pastrana de apoyar golpe de estado. Cortinas para disimular fracaso».

A su turno, el excandidato presidencial y presidente del partido Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga calificó de valiente lo hecho por Pastrana.

“La forma de derrotar los dictadores como Maduro es con presidentes demócratas. Valiente visita del expresidente Pastrana. Todo nuestro apoyo”, escribió Zuluaga en su cuenta en Twitter.

En la misma red social, el expresidente Andres Pastrana, agradeció los mensajes de Uribe y Zuluaga.

«Gracias al expresidente @AlvaroUribeVel y @OIZuluaga por su apoyo y solidaridad a mi visita a Venezuela», escribió Pastrana.

El exmandatario conservador colombiano informó además que este sábado escucho a los padres de Leopoldo Lopez y a su esposa Lilian y reseñó:

«Difícil situación de presos políticos.Solidaridad»

Ayer, fue un día tenso en Caracas y otras ciudades venezolanas por la «marcha de las ollas vacías» realizada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En la capital venezolana se presentaron algunos incidentes entre los manifestantes y la fuerza pública que bloqueó las vías para evitar su paso hacia el centro de la ciudad.

El lider opositor Henrikque Capriles Radonski estuvo en la marcha, camino algunas cuadras al frente, pero se abstuvo de pronunciar un discurso.

Según los medios de comunicación, no lo hizo porque el acto de ayer “era para mostrar la unidad y fortalecer los partidos, no para medir liderazgo”. Otra justificación que dieron algunos dirigentes políticos, fue: “Debió irse a preparar la bienvenida de los expresidentes de Chile, México y Colombia”.

En la capital venezolana la marcha culminó al final de la Av. Casanova en El Rosal tras la cual los dirigentes afirmaron que la oposición se está convirtiendo en una “alternativa de Gobierno”.

“La unidad es una exigencia del país, Venezuela no necesita tener oposición ni siquiera necesita una mejor oposición, Venezuela necesita una alternativa de Gobierno”, precisó el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba.

Además, rechazó las acusaciones del Gobierno que los vinculan con las colas frente a los establecimientos de venta de alimentos.

Concentracion convocada por la Mesa de la Unidad Democratica en las a