Nacional

Armada rescató embarcación con 42 personas en Archipiélago de San Andrés

embarcacionA través de un comunicado emitido, la Armada Nacional informó que rescató a 42 personas en la isla de San Andrés, debido a que la embarcación en la que se transportaban hacia el sector del Acuario, quedó a la deriva.

La una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas “Capitán Samuel May Corpus, rescató a los 42 pasajeros de la lancha de nombre “Maruchi III”.

La embarcación que había zarpado desde Johny Cay hacia el Acuario, fue remolcada junto con los rescatados hacia el sector del Acuario donde los esperaba otra lancha

Por otro lado, dos pescadores artesanales que quedaron a la deriva a dos millas náuticas al suroeste de la isla de San Andrés, fueron rescatados en las últimas horas por unidades de Guardacostas de la Armada Nacional.

Los dos rescatados pertenecen a la cooperativa de pescadores Coopesbi y habían zarpado en la mañana de ayer hacia la isla de Albuquerque a efectuar faena de pesca. Durante su tránsito hacia la isla, la embarcación en la que navegaban de nombre “Copesky”, sufrió fallas en su maquinaria, dejándolos a merced de las olas.

Los pescadores, de 48 y 54 años de edad, efectuaron una llamada a la línea gratuita 146 de la Armada Nacional y de inmediato fue enviada a la zona una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas “Capitán Samuel May Corpus” que los encontró sanos y salvos y los trasladó hacia el sector de Spratt Bight, donde está ubicada la cooperativa.
Páginas