Nacional

Policía desarticuló red de prostitución infantil en Santander

Trata-de-personas

Debido a las investigaciones realizadas por Infancia y Adolescencia, las autoridades de la ciudad de Bucaramanga pudieron rescatar a dos menores de edad de 17 años que se encontraban en un establecimiento nocturno donde hace tres meses recibían agresiones y malos tratos, aparte de ser explotadas sexualmente.

“En el lugar donde fueron ubicadas las menores, se decomisaron varias dosis de droga, que aparentemente eran suministradas a las víctimas y vendidas a las personas que acudían en condición de clientes”, informaron las autoridades.

De acuerdo con las autoridades, la investigaciones duraron 5 meses, donde incluyeron 100 diligencias judiciales en las que se identificaron a los cabecillas de la red, su rutina y los trucos para atraer a niñas de Bogotá y otras ciudades.

“La estructura delincuencial atraía a jóvenes entre 15 y 17 años, con avisos clasificados en periódicos locales y regionales, en los que ofrecían oportunidades laborales en centros de estética, como administradoras de establecimientos comerciales, entre otros oficios, con unas remuneraciones mensuales cercanas a los 10 y 13 millones de pesos”, afirmó la Policía.

La Policía capturó a dos líderes de la organización, Fredy Enrique Fonseca Forero, alias ‘Jorge’ o ‘El Gordo’, y Luis Felipe Sierra Sánchez, alias ‘Pipe’. Ellos tendrán que responder por el delito de secuestro y trata de personas.

Las adolescentes quedaron a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, con el fin de restablecer sus derechos.

La Policía busca incentivar, con el lema ‘Yo te cuido mujer’, las denuncias por parte de niñas, adolescentes y mujeres víctimas de trata de personas.