Según informó la secretaria General de la Alcandía Mayor de Bogotá, Martha Lucía Zamora, el alcalde Petro aceptó la renuncia del secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, por su edad de jubilación.
De acuerdo con la funcionaria Zamora, la decisión del alcalde de aceptarle la renuncia a partir del 30 de abril de 2015 es una facultad consagrada en el artículo 113 de un Decreto Nacional, el 1950 del 63, que establece que “ una vez presentada la renuncia, la aceptación por parte de la autoridad se producirá por escrito y en la providencia dentro de un plazo de 30 días, como efectivamente lo hizo el Alcalde, y fijar así la fecha a partir de la cual se procede al retiro de la persona que ha renunciado”, manifestó la funcionaria”, afirmó.
Según explicó la secretaria General, el alcalde Gustavo Petro ha considerado hasta el 30 de abril de 2015 para lograr ubicar a una persona que pueda sustituirlo y reúna las mismas calidades académicas y personales del doctor Bonilla.
“Esto queda a criterio del nominador, el alcalde toma un término razonable teniendo en cuenta que en diciembre y enero corresponde toda la actividad del presupuesto distrital, así como del plan de desarrollo, y de la rendición de cuentas que debe hacer el mandatario”, sostuvo.
Finalmente, con estas declaraciones, la funcionaria aclaró las especulaciones sobre las versiones de una supuesta ilegalidad en la aceptación de la renuncia del secretario Bonilla.


